AMLO anuncia rifa del avión presidencial para el 15 de septiembre

0
297

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se rifará el monto equivalente al avión presidencial TP-01 por medio de la Lotería Nacional.

El dinero que se recaude con este sorteo, será utilizado para comprar equipos médicos que se necesitan en los hospitales donde se atiende a la gente pobre del país.

“Informarles que ya se tomó la decisión, después de análisis, reflexiones, de consultas, de tomar en cuenta distintos puntos de vista, ya se tomó la decisión de rifar el avión”, indicó el mandatario durante la conferencia matutina.

López Obrador puntualizo que se venderán 6 millones de boletos con un costo de 500 pesos de cada uno y que se entregarán 100 premios de 20 millones de pesos por cada “cachito” ganador.

Resaltó que con la venta de boletos, se espera recolectar un total de 3 mil millones de pesos, de los cuales 2 mil millones se entregaran en premios y el resto se dividirá en dos, 400 millones a la Fuerza Aérea Mexicana para mantener el avión durante dos años y otra cantidad menor se les entregará a los billeteros.

“El avión va a tener 2 años de mantenimiento, va estar en la Fuerza Aérea, si aparece un comprador, se vende a precio de avalúo, todo esto lo estamos haciendo para no rematarlo, para no tener prisa, es decir, el avión sigue en venta, pero al mismo tiempo se resuelve el problema porque se pagan los premios, lo que se obtenga es para los hospitales y el avión tiene dos años de mantenimiento hasta que se venda, pero mientras se vende, se va a poder rentar y ya hay un contrato de renta de un año”.

Además, López Obrador convocó al pueblo mexicano a que se sume a la causa comprando un boleto, asimismo anunció que la comercialización de los boletos empezará en 15 días, es decir, el 22 de febrero y el sorteo se llevará acabo hasta el 15 de septiembre, para no tener presión en la distribución y vender la mayor cantidad de números.

Añadió el mandatario que convocará a 100 empresarios para solicitarles su ayuda para dispersar 40 mil cachitos, que suman 20 millones “de una vez lo digo, para que el que venga a la cena venga preparado” advirtió.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here