AMLO ante G20, “que la ONU controle comercio de medicamentos y equipos”

0
254

El presidente Andrés Manuel López Obrador participó en la conferencia virtual con integrantes del G20 para abordar la situación mundial a causa de la pandemia de coronavirus y coordinar medidas para reducir sus efectos en la economía y los mercados globales.

Ahí, López destacó que solicitó a la G20, que sea la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sea quien controle el comercio de medicamentos y equipos “porque hay escases y al mismo tiempo hay acaparamiento de los que tienes más posibilidades económicas”.

Exteriorizó que las grandes potencias tienen que ayudar para establecer una especie de tregua “que no haya cierre de fronteras con políticas arancelarias unilaterales, que no prevalezcan los monopolios comerciales, que no se use el precio del petróleo para afectar a la economía de los pueblos y cerrarle el paso a la especulación financiera”.

Además, señaló que en el proceso de recuperación económica debe darse atención especial a las microempresas familiares y a todos los que trabajan en la llamada economía informal “los que se buscan la vida como pueden”.

El mandatario mexicano expuso ante este organismo internacional “la solidaridad y la del pueblo de México, a los pueblos del mundo que están padeciendo por esta pandemia”.

Expresó que “es fundamental conseguir la participación de los pueblos (…) para enfrentar esta crisis de salud no basta con los hospitales, se quiere de la participación de la gente” y agregó que la familia es una parte fundamental.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here