AMLO alcanzó un convenio solidario hospitales privados para atender

0
261

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Gobierno Federal llegó a un acuerdo solidario con hospitales privados para atender 2ª enfermos de COVID-19 dentro de sus instalaciones y con ello prevenir la saturación de nosocomios.

Por medio un video que compartió, el titular del ejecutivo explicó que los sanatorios brindarán la mitad de su capacidad al sector público para atender a pacientes de coronavirus.

“Es un convenio solidario, no es un convenio con fines de lucro. Nos van a cobrar el mínimo, no va a haber ganancia, no va a haber utilidades”, acotó.

Explicó que el pacto se logró mediante el convenio con la Asocación Nacional de Hospitales Privados, que preside Mario González Ulloa y su vicepresidente, Olegaria Vázquez Aldir.

López Obrador expresó que le gustaría que para el 10 de mayo se pudiera levantar la cuarentena por le epidemia, pero este deseo se determinará el siguiente jueves de la próxima semana cuando especialistas den a conocer la proyección real de la enfermedad en el país.

Los hospitales privados cuentan con 300 camas en todos el país, el gobierno dispondrá durante un mes la mitad de ese cupo para atender a los pacientes que requieren.

Refirió que este convenio no tiene fines de lucro, y lo calificó como un convenio solidario ya que se le cobrara el mínimo al gobierno.

Entre los hospitales que coadyuvarán, según López Obrador son el Hospital ABC, Hospital Ángeles, Médica Sur, Torre Médica, Dalinde, y demás.

 

 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here