América Vs Chivas, clásico nacional con el 50 por ciento de aforo

0
194

Un nuevo clásico nacional, América vs Chivas, está próximo a celebrarse y sin dudas acapara por completo las miradas en esta jornada 10 dentro del torneo Apertura 2021. El enfrentamiento se llevará a cabo en la cancha del Estadio Azteca.

Pese a que el equipo azulcrema tenía la autorización de un 75% del total del recinto, están tomando la decisión de abrir el estadio para el 50% del aforo total para el juego a fin de evitar contagios masivos que puedan incentivar nuevos contagios por Covid-19.

Vale recordar que los eventos masivos de la Ciudad de México cuentan con un permiso del 75 por ciento del aforo dado que el semáforo epidemiológico de la capital del país permanece en amarillo. Ante tal situación América contaba con los permisos necesarios para ingresar más gente al Estadio Azteca; sin embargo, la directiva optó por mantener su aforo al 50%.

Pese a que el aforo será del 50%, en caso de vender el boletaje completo el Estadio Azteca se convertirá en el estadio que más público reciba desde el inicio de la pandemia por el Coronavirus. Lo anterior se debe a la nueva normalidad que comienza a asentarse en la Ciudad de México, el cual se ha podido lograr ante la disminución de contagios esperando que, para finales de octubre, cerca del 90% de la población adulta tenga su esquema completo de vacunación.

Dicho esto, los aficionados azulcremas y rojiblancos podrán asistir al duelo más importante del torneo que, además, será el punto de partida para ambas instituciones en el mismo. La victoria para las Águilas los mantendría en la cima de la tabla general con 23 unidades de 30 posibles; por su parte, el triunfo tapatío los ayudaría en la lucha por puestos de Liguilla a través de la clasificación directa.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here