América tropieza ante Atlanta pero avanza a semifinal de Concachampions

0
102

El América continuó la ruta en búsqueda del pase al Mundial de Clubes 2020 y se instaló en la semifinal a pesar de caer en el partido de “vuelta” ante el Atlanta United, 1-0, en partido disputado en el Exploria Stadium de Orlando, Florida, dentro de la burbuja en la que se desarrolla la fase final de la Liga de Campeones de Concacaf 2019-2020.

Las Águilas del América llegaron con ventaja de tres goles, luego de lo sucedido el pasado 11 de marzo en el Estadio Azteca, cuando con goles de Leo Suárez, Henry Martín y Bruno Valdez, se impusieron de manera contundente 3-1 en el global.

Con el resultado el América avanza a las Semifinales (1-3 global). Ahora las Águilas esperan al ganador del partido entre Cruz Azul y Los Ángeles FC, a quienes enfrentarán el próximo sábado por un lugar en el partido que definirá al siguiente representante de la Concacaf en el Mundial de Clubes.

El partido de Vuelta inició con la presión alta del equipo de la MLS, siendo la vía aérea su arma más recurrente, complicando por momentos el accionar de la zaga Azulcrema.

Sobre el minuto 68 el portero americanista volvió a ser figura al salvar su marco en dos ocasiones con las piernas. A falta de ocho minutos para finalizar el partido, los de la MLS sacaron un buen servicio por el callejón de la izquierda para que Jackson Conway, en su debut, le metiera la frente y con potencia vencer el vuelo de Paco Memo, pero no fue suficiente y las Águilas se instalaron en semifinal.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here