América golea y califica en Liga MX Femenil

0
566

América propinó goleada de escándalo 12 goles por 1 a Monarcas, en partido correspondiente a la Jornada 13 del Clausura 2018 en la Liga MX Femenil, en partido que se realizó en el Estadio Morelos.

Morelia inició con mejor ritmo que su rival. Tenía más tiempo el balón y se acercaba a la cabaña contraria. Al 16´, las anfitrionas abrieron el marcador con una buena jugada colectiva que terminó con anotación de Karla Jiménez.

Sin embargo, el gusto duró poco, ya que de inmediato apareció Dorian Hernández para igualar los cartones. Era el minuto 18. Alexia Delgado, jugadora de las Águilas, reventó el travesaño y en el rebote Betzy Cuevas no pudo empujar a la red.

Al 29´, Dayana Cazares, recién ingresada a la cancha, puso en ventaja a las capitalinas con un disparo cruzado dentro del área. Era el 1-2. Las dirigidas por Leonardo Cuellar no se conformaron y estaban encima de las michoacanas. Al 38´, se hizo presente la goleadora americanista, Lucero Cuevas, quien con la pierna derecha puso el tercero para su equipo.

Tres minutos más tarde, al 41´, volvió aparecer Cuevas, pero ahora con un zurdazo dentro del área. La primera parte terminó con triunfo parcial para las de Coapa.

En el complemento, el trámite no cambió. Las azulcremas continuaron atacando y los goles no tardaron en caer. Betzy Cuevas marcó el quinto, de inmediato apareció Dayana Cazares para celebrar el sexto con un gran cobro de tiro libre. Al 59´, Betzy Cuevas volvió a festejar e hizo el séptimo.

Estefanía Fuentes no se quiso quedar atrás y con un cabezazo puso el octavo. AL 69´, Lucero Cuevas demostró clase al momento de definir y con parte externa aumentó los cartones. Era el 9-1. Cazares no perdonó e hizo el décimo para las capitalinas.

Al 83´, Dorian Hernández volvió a mover las redes con un disparo cruzado que venció a la portera local. Lucero Cuevas anotó su cuarto tanto del partido y puso cifras definitivas al 89´. América goleó 12-1 a Monarcas en el Estadio Morelos.

Con este resultado, las michoacanas están eliminadas mientras que las capitalinas aseguraron su boleto a semifinales del certamen.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here