América gana partido pospuesto de la jornada 1

0
266

La noche de este martes, las Águilas del América visitaron el Estadio Cuauhtémoc para enfrentarse al Puebla en partido correspondiente a la fecha 1 del Clausura 2020.

Este partido pendiente se pospuso de su fecha original debido a la participación de nuestro equipo en la final del torneo anterior frente al Monterrey.

Miguel Herrera mandó al terreno de juego casi el mismo 11 con el que salió ante los Bravos el sábado pasado. El Piojo hizo sólo dos modificaciones: Luis Fuentes inició en lugar del suspendido Jorge Sánchez y Sebastián Córdova lo hizo en lugar de Rubén ‘Oso’ González.

El partido comenzó con buen ritmo y con actividad en ambos frentes. Con dinamismo, las Águilas buscaban el primer gol.

Al minuto 15, Guillermo Ochoca haría su primera atajada de varias. Con un nivel de juego sobresaliente, Memo sacó un balón que parecía la primera anotación del conjunto poblano.

Al 26’, Paul Aguilar se encontró con un balón en el área y sacó un punterazo tremendo que el arquero Vikonis logró apenas desviar.

Tan solo 1 minuto después llegaría una jugada espectacular que mereció ser gol. A centro de Giovani dos Santos, Sebastián Córdova prendió un balón de volea afuera del área grande que mandó al travesaño en un remate magnífico.

Al 31’, parecía que Puebla se iba adelante en el marcador pero de nuevo, apareció Memo Ochoa, realizando una de las mejores atajadas del torneo. Después de un doble remate de cabeza en el área chica, el cancerbero Americanista sacó de la línea el testarazo de Saldívar que parecía meterse de manera inminente.

Después de consultarlo con el VAR, el árbitro quién había marcado gol en un inicio, se retractó y el marcador seguía 0-0.

Para comenzar la segunda mitad, América salió al terreno de juego con las mismas 11 Águilas que terminaron la primera parte.

El América comenzaba a carburar y el rival no podía hilar jugadas completas. Comenzaba el dominio Azulcrema.

Al 58’ Leo Suárez estuvo muy cerca de estrenarse con la playera Americanista y en una gran jugada con Sebastián Córdova, quién dio un gran partido, estuvo a punto de hacer el tan ansiado primer gol de la noche.

América llegaba y llegaba. El gol parecía inminente. Y al 79’, Bruno Valdez, el gran central guaraní conectó de cabeza y mandó finalmente la pelota a las redes.

Finalizó el encuentro y las Águilas regresaron a la senda del triunfo. Haciendo un partido serio y con un sólido segundo tiempo, el conjunto de Coapa consigue su primer triunfo como visitante en el torneo y se coloca con estos tres puntos en zona de Liguilla.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here