América está de manteles largos, cumple 104 años de vida

0
155

El 12 de octubre se recuerda por ser el día en que Cristobal Colón descubrió el continente americano. El navegante genovés marcó un suceso importantísimo en la historia contemporáneo, sin embargo, aquí en México, además de conmemorar el denominado ‘Día de la Raza’, también se conmemora el aniversario del Club América.

Su nombre viene, precisamente, por el día en el cual es fundado. El nombre de ‘América’ nació, según la página del propio club, en la colonia Condesa por el acontecimiento antes mencionado en 1916.

Desde entonces, el América estaba destinado a convertirse en uno de los clubes más ganadores y populares de la Liga MX. 13 títulos avalan a la escuadra americanista, así como sus múltiples galardones internacionales y las increíbles figuras que han pasado por la escuadra de Coapa.

Su primera gran época ganadora fue en sus inicios, en la década de los 1920. Los ‘Cremas’ alcanzaron cuatro títulos de Liga. Fue hasta 1966 cuando el América se volvió a coronar. En la década de los setentas lograron acumular dos títulos más, sin embargo, su gran época dorada fue en los ochentas adjudicándose cinco trofeos a sus vitrinas.

De ese entonces las leyendas americanistas salieron a relucir. Futbolistas como Alfredo Tena, Daniel Brailovsky Cristóbal Ortega, Héctor Miguel Zelada, entre otros, marcaron una época increíble del América confirmando que el equipo azulcrema está acostumbrado al protagonismo y al éxito.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here