América define en el Azteca su pase a semifinales con doblete de Viñas

Con doblete del delantero uruguayo Federico Viñas las Águilas del América resolvieron el cruce en la última serie de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf 2021, al vencer al Portland Timbers de la MLS, con marcador de 3 a 1, luego de haber igualado a unos en territorio estadounidense.

Las Águilas tomaron el control del balón y presionaron desde los primeros minutos, abriendo el marcador por conducto de Federico Viñas, quien aprovechó un gran servicio de Mauro Lainez.

Fue en la segunda mitad que el mismo Viñas amplió el marcador, cuando hizo bueno un penal, consiguiendo así su segundo doblete con el uniforme Azulcrema.

Diego Valeri descontó por la visita desde los 11 pasos, pero minutos más tarde Leonardo Suárez desbordó por el sector derecho, hizo una diagonal y remató a segundo poste para colocar el 3-1 definitivo, 4-1 en el global.

De esta forma, Santiago Solari y sus pupilos se instalaron en las semifinales, donde se medirán con el Philadelphia Union, en tanto Rayados jugará ante Cruz Azul en la otra llave, garantizando presencia mexicana en la Final de la Liga de Campeones de Concacaf, tal y como sucede desde 2005.

Comentarios de Facebook