América, campeón de Copa MX

0
279

Las Águilas del América se convirtieron en el gran campeón de la Copa MX Clausura 2019. Las Águilas vencieron por la mínima diferencia a los Bravos en el Estadio “Olímpico Benito Juárez”, en duelo donde el árbitro Jorge Pérez Durán sancionó una pena máxima que le dio el triunfo a los americanistas.

Al minuto 14 llegó la primera gran oportunidad del partido fue un disparo de Lucas Xavier, volante de FC Juárez, quien se quedó a centímetros de marcar un golazo de larga distancia.

Luego al minuto 17. Nicolás Bendetti estuvo a nada de hacer un golazo. El volante colombiano dribló en el área y mandó un tiro a media altura que Iván Vázquez atajó de gran manera.

Más tarde al minuto 39. se señaló un penal a favor del América por una falta sobre Henry Martin. Emanuel Aguilera cobró de gran manera para el 0-1.

Al minuto 45 Agustín Marchesín regaló una gran atajada a disparo de Leandro Carrijo en el área chica, evitando la caída de su marco y el empate de los juarenses.

Luego al minuto 52 el lateral Ricardo Chávez estuvo cerca del empate al sumarse al frente y tirar de larga distancia. El impacto pasó apenas encima del marco de Agustín Marchesín.

En el 65 Iván Vázquez, portero de Juárez, cobró un tiro libre y puso el balón en el ángulo pero apareció Aguilera para despejar. Cerca la igualada.

La Figura: Emanuel Aguilera. El zaguero central marcó el gol con el que América obtuvo el título y salvó una pelota peligrosísima cuando había disparado el arquero Iván Vázquez.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here