NO AMENACEN A EU O SUFRIRÁN LAS CONSECUENCIAS: TRUMP A IRÁN

0
408

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió al presidente iraní, Hassan Rouhani, que no amenace a su país o sufrirá las consecuencias, horas después de que Rouhani dijo que las políticas hostiles hacia Teherán podrían llevar a “la madre de todas las guerras”.

NUNCA, NUNCA AMENACE A ESTADOS UNIDOS O SUFRIRÁ UNAS CONSECUENCIAS QUE POCOS HAN SUFRIDO EN LA HISTORIA. YA NO SOMOS UN PAÍS QUE ACEPTARÁ SUS PALABRAS DEMENTES DE VIOLENCIA Y MUERTE. ¡SEA CAUTELOSO!”, respondió Trump a Rouhani en Twitter a última hora del domingo.

La escalada de la retórica viene luego de que el Gobierno de Trump lanzó una ofensiva de discursos y comunicaciones en línea que busca fomentar el descontento y ayudar a presionar a Irán para que ponga fin a su programa nuclear y su apoyo a grupos milicianos, según funcionarios estadounidenses, familiarizados con el asunto.

El Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, denunció a los líderes de Irán como una “mafia” y prometió un respaldo no especificado para los iraníes descontentos con su Gobierno.

Rouhani declaró: “Señor Trump, no juegue con la cola del león, esto solo le llevaría a arrepentirse”, según un reporte de la agencia estatal IRNA.

Estados Unidos debería saber que la paz con Irán es la madre de toda paz, y la guerra con Irán es la madre de todas las guerras”, manifestó Rouhani.

Rouhani también se burló de la amenaza de Trump de frenar las exportaciones petroleras iraníes y dijo que Teherán tiene una posición dominante en el Golfo Pérsico y el Estrecho de Hormuz, una importante vía fluvial de envío de crudo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here