Álvaro Obregón, una de las Alcaldías con el menor índice de corrupción a nivel nacional

0
344

La alcaldía Álvaro Obregón a cargo de Layda Sansores se ubica, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI, como la demarcación con menor índice de corrupción con un 23.1%, ocupando el sexo lugar a nivel nacional.

Lo anterior se desprende porque Álvaro Obregón ha logrado tener un mejor contacto entre los ciudadanos y autoridades de seguridad.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana publicó las estimaciones sobre la percepción de la seguridad pública en la población en zonas urbanas.

Esta percepción que tiene la ciudadanía ha sido resultado de las estrategias y programas hechos por la alcaldesa Layda Sansores para mejorar la calidad de vida de los policías.

Además, la capacitación en materia de atención ciudadana, normatividad y protocolos de actuación, así como esquemas tácticos y primeros auxilios.

También se ha pusó en marcha un sistema de recolección de denuncias asistiendo a donde está la victima en el lugar de los hechos o en su domicilio.

Como parte de las acciones la alcaldía opera un Sistema de mediación de conflictos que permite una intermediación entre la autoridad y la ciudadanía para la resolución de los conflictos vecinales lo que ha permitido generar acuerdos de buena voluntad y optimar la relación vecinal.

Asimismo, desarrollo el Centro de Atención a Víctimas que ofrece condiciones de seguridad y atención profesional de las victimas de violencia de género, con lo cual genera un acercamiento de las autoridades de seguridad con la ciudadanía.

La titular del gobierno de Álvaro Obregón conjuntamente instrumentó programas psicológicos, de preparación física y alimenticia, creando gimnasio y comedor para los elementos de manera gratuita, para evitar actos de corrupción.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here