Alto índice de vacunación no garantiza que termine la pandemia, OMS

0
243

Alto índice de vacunación no va a detener por si solo la pandemia de coronavirus, indicó el director de la OMS en Europa.

Hans Kluge quien es director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa informó que un alto índice de vacunación no va a detener por si solo la pandemia de coronavirus debido a que las variantes de la enfermedad redujeron la perspectiva de una inmunidad colectiva.

El director de la OMS en Europa se mostró este viernes más pesimista sobre el hecho de que un alto índice de vacunación vaya a detener por sí solo la pandemia de COVID-19, debido a que las variantes han reducido la perspectiva de una inmunidad colectiva.

Si consideramos que el Covid seguirá mutando y continuará entre nosotros, como la gripe, entonces debemos prever cómo adaptar progresivamente nuestra estrategia de vacunación ante la transmisión endémica, y adquirir conocimientos muy valiosos sobre el impacto de las dosis adicionales“, agregó.

Los epidemiólogos han informado que parece poco realista alcanzar la inmunidad colectiva solo con las vacunas, pero estas son vitales para frenar la pandemia.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here