Alto al etiquetado frontal

0
190

El Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa otorgó la suspensión provisional del proceso de creación del NOM-051 de etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados, a consecuencia de este hecho, por el momento se paraliza el proceso de publicación de esta norma, dio el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Esto muestra que hay dudas razonables sobre la transparencia y legalidad del proceso de discusión y aprobación de la norma, tal y como, desde el pasado 24 de enero, el sector privado mexicano lo manifestó a la opinión pública”, señalaron la Concamin y el CCE.

Señalaron que se advirtió que, para la emisión de los nuevos lineamientos para el etiquetado, no se tomaron en cuenta la evidencia científica, estudios y los compromisos internacionales.

De ahí, que el sector empresarial se vio obligado a recurrir a las instancias legales para hacer valer el derecho a un proceso incluyente, transparente y con rigor jurídico”, explicó el organismo empresarial.

“La información de cualquier producto que se comercialice debe tener pleno sustento técnico, jurídico y científico. Creemos que la norma aprobada no permitiría a los consumidores tener la información adecuada para tomar las mejores decisiones para su alimentación”, expresaron.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here