Alertan por material radiactivo muy peligroso arrastrado por corriente

0
206

La Comisión Reguladora Nuclear de Estados Unidos reportó a la Comisión Nacional de Seguridad y Salvaguardias de México el “extravío” de un contenedor de radiografía industrial, de la marca Industrial Nuclear, que contiene una fuente radioactiva de Ir-192.

El equipo y el vehículo que lo transportaba, fue arrastrado por la corriente del Río “Los Pedernales”, al sureste de Fredericksburg y colindante con nuestro país.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) alertó a las estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas sobre el posible ingreso de material radioactivo, con riesgo catalogado como “muy peligroso”, que se perdió en el sur de Texas.

Protección Civil de México reveló que si la fuente radioactiva es extraída de su contenedor y manipulada, o se tiene contacto directo con ella puede ocasionar lesiones permanentes.

La independencia llamó a la ciudadanía a reportar cualquier tipo de información que pueda ayudar a localizar el material radioactivo puede comunicarlo al 911 o a la Comisión Nacional de Seguridad y Salvaguardias en el teléfono 800 111 3168.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here