Alerta Profeco por página ‘fake’

0
113

La dependencia solicitó la intervención de la Policía de ciberdelincuencia de la CDMX para que se realice una investigación y de con los responsables                                            

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los ciudadanos sobre una página de internet falsa, que se hace pasar por la dependencia y que presuntamente habría sido creada para realizar delitos como robo de identidad o fraude.                      

En un comunicado, la Profeco informó que solicitó la intervención de la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva de la Ciudad de México, para que realice una investigación y de con los responsables.

La Profeco destacó que la policía cibernética está encargada de monitorear redes sociales y sitios web en general para prevenir posibles delitos, por lo que ya tiene en proceso la investigación y trabaja en quitar de la red la página apócrifa.

La dependencia, a cargo de Francisco Ricardo Sheffield Padilla, señaló que la dirección web de la página de Profeco cuenta con condiciones de seguridad como el señalamiento “https://” y un icono de candado cerrado antes de https://www.gob.mx/profeco, por lo que la terminación  “.com.mx” se trata de un sitio apócrifo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here