Alerta para Europa por ola de covid-19: OMS

0
235

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, Europa nuevamente se encuentra en el epicentro de la pandemia (Covid-19), ya que esta situación podría empeorar en el 2022. Y es que a pesar de que en el mundo se han emitidos comunicados que aseguran que el covid-19 poco a poco ha disminuido, Europa nuevamente recae con contagios, se cree que la cobertura de vacunación no fue la suficiente y también por la poca disposición de las personas en cuidarse para evitar los contagios.

El director de la OMS Europa, Hans Kluge, a través de una conferencia, que en pocas palabras se trató de una advertencia para la población por el regreso de una ola de contagios de covid-19, lo que podría provocar muchas muertes a principios de febrero 2022, “Estamos en otro punto crítico del rebrote de la pandemia. Europa está de nuevo en el epicentro, donde estábamos hace un año. La diferencia es que hoy sabemos más y podemos hacer más”, mencionó Hans.

Esta nueva ola de covid-19 podría afectar mucho a la población europea; de acuerdo con la OMS Europa, entre el 24 al 30 de octubre en el continente se registraron aproximadamente 1.8 millones de casos nuevos de covid-19 y un total de 24 mil fallecimientos que representan un aumento del 6% y 12% en comparación de semanas anteriores.

Mientras que en el último mes en Europa se registró un aumento superior al 50% de casos de covid-19, entre los motivos que se han mencionado anteriormente, es por la falta de cobertura de la vacuna y falta de cuidado entre los ciudadanos, de acuerdo igual con los reportes de esquemas completos de vacunación, Europa llega solo al 47% de esquemas completos, y tan solo ocho países han llegado al 70%, pero hay algunos que solo alcanzan el 10%.

La OMS informó que sus expectativas para el 2021 eran muy altas para la disminución de contagios de covid-19, por los esquemas de vacunación, sin embargo, hay lugares en los que todavía ni han iniciado las jornadas de vacunación. Por lo que, se ha alertado a Europa sobre las posibles muertes por covid-19, si no se toman las medidas sanitarias correspondientes para evitar los contagios.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here