ALEMANIA QUIERE SEGUIR A BRITÁNICOS, ABANDONARÍA LA UNIÓN EUROPEA

0
272

La Unión Europea está en riesgo de perder otra estrella. La primera que está por salir es la de Reino Unido, que, mediante referéndum, decidió abandonar el bloque, pero ahora podría ser Alemania la que diga adiós.

El partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) ratificó esta semana su convocatoria a dejar la Unión Europea (UE) si se incumple su demanda de una “profunda reforma” en el bloque.

La decisión de AfD fue adoptada por mayoría en el congreso de la organización, que debatió el pasado lunes en Riesa, en el estado alemán de Sajonia, su plataforma para las elecciones europeas de finales de mayo, informó la cadena Deutsche Welle.

El reporte precisó que debido a que una gran mayoría alemana es partidaria de permanecer en la UE, los delegados de AfD avanzaron con cautela y pidieron el llamado Dexit “como último recurso”, si las reformas fundamentales no modifican la forma de la UE “en un plazo apropiado”.

El nombre de Dexit se refiere al Brexit, como se ha denominado al proceso para la salida de Reino Unido de la Unión Europea, tomando la inicial de Deutschland, el nombre de Alemania en su lengua original.

El codirigente de AfD, Alexander Gauland, se pronunció en contra de fijar una fecha concreta para la posible retirada de Alemania de la UE.

“En una situación como ésta, no creo que sea inteligente ir a las elecciones con una demanda de tal magnitud”, aseveró Gauland, ante las complicaciones en el proceso del Brexit y la incertidumbre que rodea al Parlamento británico, que el martes rechazo el plan de salida de la primera ministra, Theresa May.

Gauland dijo que si la salida de Gran Bretaña del bloque comunitario a finales de marzo provoca turbulencias a corto plazo y consecuencias económicas negativas temporales para los británicos, esto también repercutiría de manera adversa entre los votantes alemanes.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here