Alemania impulsa los sitios judíos ante la Unesco para que se conviertan en patrimonio de la humanidad

0
333

Informaron las autoridades del estado de Renania-Palatinado, que Alemania enviará una solicitud a la Unesco para que el pasado judío de las ciudades de Espira, Worms y Maguncia sea incluido en la lista de patrimonio mundial.

Cabe señalar que será presentada el 23 de enero La solicitud a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

La solicitud oficial ese mismo día en la Nueva Sinagoga de Maguncia, será firmada por La primera ministra de Renania Palatinado, Malu Dreyer.

Según los historiadores y expertos en el tema, durante la Edad Media en las ciudades de Espira, Worms y Maguncia vivieron algunas de las comunidades judías más antiguas del Centro y Este de Europa de las que se tenga conocimiento.

Es curioso pero a sus restos se los llama sitios “ShUM” por la letra inicial de las ciudades en hebreo. La solicitud para formar parte del patrimonio mundial se inició en 2016.

El valor universal extraordinario de estos lugares, es descrito en el documento de la nominación, que abarca unas 600 páginas, por lo mismo  se requiere su inclusión en la lista de la Unesco.

De acuerdo a las autoridades del gobierno y la cultura, en Espira, recibiría estatus de patrimonio mundial un baño ritual, conocido como “mikveh”. En Worms, un “mikveh” más pequeño, una sinagoga y un cementerio serían incluidos en la lista. Y en Maguncia la solicitud abarca un cementerio.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here