Aleks Syntek causa polémica tras comentarios ofensivos en Twitter

0
720

El cantante mexicano Aleks Syntek causó polémica en la red social Twitter luego de hacer comentarios ofensivos sobre música de los reggaetoneros Bad Bunny y Farruko. 

La controversia surgió cuando un usuario de la red social del “pajarito” hizo una pregunta sobre qué música podía escuchar en la oficina, si la de Syntek o la del cantante español Alex Ubago, opciones que tomó en cuenta por considerarlas parte del mundo “Godínez” (recordemos que en México, el término godínez se refiere a las personas que trabajan en oficinas); situación que no le agradó al cantante mexicano que respondió de la siguiente manera: “Con que música crees que alguien se envalentonaría para ir a secuestrarte o violar a una persona: Emmanuel, Syntek o Farruco o Bad Bunny” (sic). 

Los comentarios de la red no se hicieron esperar y se generó un sinfín de críticas por la agresividad del cantautor, que nuevamente se enfrentó con los usuarios al argumentar que las etiquetas de “música para Godínez es bullying aquí y en China…” lo que ocasionó más críticas por parte de los internautas que lo acusaron de elitista y cantante de covers. 

La discusión llegó a su punto mas álgido cuando Syntek expresó que el reggaeton “es música de delincuentes, pornografía y retrógrada”. 

Cabe mencionar que el cantautor mexicano es embajador de Buena Voluntad de la UNICEF, por lo que el organismo internacional fijó su postura ante esta discusión considerando que “dichos mensajes no son consistentes con el respeto a los derechos humanos, ni con la conducta esperada de personalidades de alto perfil…”

Anteriormente, Syntek ya se había envuelto en discusiones con los usuarios de la red sobre el tema del reggaeton, al decir que era música para simios. A ello se suma que en la semana el interprete recriminó al candidato del PAN a la presidencia, Ricardo Anaya, el uso de su canción “El Camino” durante su campaña, sin su consentimiento. 

Con información de Vanguardia MX y Univisión. 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here