Alcanza México los 203 mil 854 muertos por Covid-19

0
145

México registró, hasta este viernes, 203 mil 854 fallecidos por la pandemia de Covid-19, mientras que el número de contagios por este patógeno suma ya dos millones 247 mil 357 casos.

Las autoridades dieron a conocer que del 5 al 11 de abril, la capital del país y el Estado de México se mantendrán en semáforo naranja; precisaron que la Ciudad de México se mantienen a la baja el número de hospitalizaciones por Covid-19.

Ante ello, las autoridades capitalinas y de la entidad mexiquense llamaron a tomar con precaución el periodo vacacional de Semana Santa y a no bajar la guardia y continuar con el cumplimiento de las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, caretas, gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Datos de las autoridades de Salud federales revelaron además que en las últimas 24 horas se registraron 190 muertes por Covid-19, además de 5 mil 381 casos positivos.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Coahuila, Querétaro y Tabasco, que en conjunto conforman cerca de dos tercios, es decir el 68 por ciento.

También se dio a conocer que la Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola 27 por ciento de todos los casos registrados.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here