Alcaldía Benito Juárez pide considerar obligatorio el uso de cubrebocas por COVID-19

0
232

Estatuas de algunos héroes nacionales ubicadas en la alcaldía Benito Juarez de la Ciudad de México, amanecieron con grandes cubrebocas, esto como parte de una estrategia para que en esa demarcación se considere el uso de cubrebocas para quien salga a las calles en la emergencia sanitaria generada por el COVID-19.

Hasta ahora no habrán sanciones ni se forzará a las personas  para que usen uno, pero recalcan la importancia de utilizarlo para evitar más contagios.

Algunos de los rostros que amanecieron con cubrebocas fueron los de Benito Juárez, Francisco Villa y Valentín Gómez Farías, además de bustos en el Parque de los Venados y la cabeza Olmeca en el Parque Hundido.

Funcionarios de la alcaldía aseguran que invitarán a toda la población a que utilice tapabocas que no sean quirúrgicas, para que dicho material se reserve al personal médico.

Aunque la primera recomendación es que todos permanezcan en su casa, las autoridades locales aseguran que si por alguna razón las personas tienen que salir, utilicen cubrebocas.

Aunque pidan a los habitantes de la alcaldía que consideren la medida como si fuera obligatoria, no hay posibilidad de forzar a las personas a usar el cubrebocas, aunque habrá personal de proximidad invitando a que lo usen.

Según la alcaldía esta medida es obligatoria en países asiáticos, junto con otras acciones de gobierno, las cuales parecen haber ayudado a disminuir contagios.

 

Con información de EL UNIVERSAL

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here