Alcalde es detenido por presuntamente haber abusado de su hija

0
372

Jesús “N”, Alcalde de Ruíz, Nayarit, fue detenido el martes 28 de abril por el presunto delito de violación equiparada agravada en perjuicio de una menor de edad, la víctima es su hija, una adolescente de 16 años, informó la Fiscalía General de la entidad mencionada.

La FGE precisó que el presunto agresor, médico de profesión, violó a la menor luego de acudir a una fiesta, esto, a pesar de las restricciones sanitarias para prevenir contagios por Covid-19.

El ahora detenido habría consumido bebidas alcohólicas y droga desde la tarde del lunes 27, acompañado de diversas personas que ahora serían buscadas por la Fiscalía General del Estado para recabar su testimonio.

Al ser un delito que amerita presión preventiva, el funcionario panista se encuentra detenido en el Centro Estatal de Readaptación Social “Venustiano Carranza”, en Tepic.

El imputado solicitó la ampliación del plazo constitucional para ejercer su defensa, señalándose las 16:00 horas del día lunes 4 de mayo para llevar a cabo la audiencia en la que el juez decidirá si dicta o no auto de vinculación a proceso.

Al ser un delito, que según los Artículos 294 y 296 del Código Penal, amerita prisión preventiva y no permite libertad bajo caución, podría agravarse debido a la jerarquía que ostenta y al parentesco con la víctima; además de que el munícipe podrá ser destituido, inhabilitado en la función pública de 1 a 3 años, y de ser encontrado culpable, podría perder la libertad de 2 a 30 años.

Comunicado oficialAsunto de interés generalLa Fiscalía General del Estado de Nayarit informa a la ciudadanía asunto…

Posted by Fiscalía General de Nayarit on Wednesday, April 29, 2020

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here