AL CORRALÓN MÁS DE 2 MIL VEHÍCULOS DE TRANSPORTE PÚBLICO EN 2017

0
609

CDMX. -Durante el año pasado, 2017, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) envió al corralón un total de 2 mil 860 vehículos de transporte público, esto por carecer de la documentación básica vigente para brindar el servicio de movilidad.

De dicha cantidad, más del 80 por ciento de los operadores de las unidades enviadas a depósitos no contaban con papeles como título concesión, licencia-tarjetón o póliza de seguro

Derivado de múltiples operativos, “Se realizaron un total de 2 mil 860 remisiones a corralón de unidades carentes de documentos para realizar esa actividad”, reconoció el Invea.

Asimismo, la dependencia capitalina detalló que los transportistas incumplieron con tener los vehículos en buen estado, porque, en 2017, 3 mil 193 unidades fueron inmovilizadas durante 30 días por presentar fallas mecánicas y/o físicas.

Entre las anomalías más comunes que presentaron las unidades de transporte público  destacaron:llantas desgastadas, vidrios rayados o rotos, ventanas polarizadas y luces inservibles.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here