AIRE CALIENTE SOFOCA A EUROPA

0
536

El aire caliente de África está llevando una ola de calor sofocante a Europa, y hay advertencias para la salud por el polvo del desierto del Sahara y pronósticos de temperaturas de hasta 47 grados Celsius (116.6 Fahrenheit) en algunas regiones del sur.

Los servicios públicos están en alerta en la península ibérica, donde se pronostican 44 C (111 F) en Évora, Portugal, 130 kilómetros (81 millas) al este de Lisboa, y en la vecina provincia española de Badajoz.

Una masa de aire caliente se desplaza hacia el norte desde África, y la temperatura podría llegar a 47 C el fin de semana en el sur de Portugal, dijeron las autoridades portuguesas y emitieron una advertencia nacional de salud por el calor y el polvo del Sahara. En España igualmente se emitieron advertencias en 40 de sus 50 provincias.

En el norte de Europa, en Suecia, el punto oficialmente más alto del país dejó de serlo debido a las temperaturas récord. De acuerdo con los científicos, el glaciar en el monte Kebnekaise, a 2 mil 111 metros de altura (6 mil 925 pies), se está derritiendo y ya no es el punto más alto en ese país.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here