Airbnb ha pagado 90.3 mdp a la Cdmx

0
303

La plataforma ha dado a conocer que el monto correspondiente a la retención y pago del impuesto de hospedaje en la Ciudad de México, el cual corresponde a 90.3 millones de pesos del 01 de junio del 2017 al 31 de octubre del 2019.

En lo que respecta al monto, la empresa confirmó que durante el 2017 recaudó y pagó 13.5 millones de pesos, 35.2 millones de pesos en el 2018 y 41.5 millones de pesos de enero a octubre de este año. Cabe señalar que la recolección y el pago de impuestos comenzó desde junio del 2017, cuando se incorporó en las regulaciones el cumplimiento voluntario de la recaudación en la Ciudad de México.

Además de Cdmx estados como Baja California Norte y Sur, Colima, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Quintana Ro, Sinaloa y Yucatán, y en agosto pasado Estado de México, son los estados en el país donde la plataforma recauda y paga este impuesto.

En lo que respecta a la propuesta presentada por las autoridades capitalinas dentro de la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Ciudad de México para el ejercicio fiscal de 2020 de aumentar el impuesto del 3% al 5%, la empresa dijo que la propuesta apenas fue presentada, por lo que están en proceso de analizarla a profundidad para determinar las implicaciones que puede llegar a tener.

“Nuestro propósito es ayudar a los estados y a las ciudades a desarrollar el turismo mediante la apertura de nuevas y diferentes opciones de hospedaje, pero sabemos que también es nuestra responsabilidad trabajar de la mano de las autoridades para hacerlo de una manera ordenada, contribuyendo a la recolección y al pago de los impuestos correspondientes”, mencionó Jorge Balderrama, gerente de políticas públicas de Airbnb México.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here