AICM es gigantesco estacionamiento en las noches y amanecer

0
412

¿Se imaginan un dormitorio gigante para aviones? Por las noches y amaneceres, por diversas causas o factores, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” se convierte en un gigantesco estacionamiento de aeronaves que “duermen” ahí y ocasionan retrasos en las dos terminales de la capital mexicana.

Autoridades del aeropuerto capitalino indicaron que la pernoctación de los aviones ocasiona retrasos y por ello se planea la construcción de una zona de descanso para aeronaves.

También admiten que los retrasos de vuelos se debe a que las aerolíneas utilizan posiciones en las terminales T1 y T2 y remotas como “hoteles” para pernoctar o espacios de estacionamiento para sus aviones.

Cabe señalar que el AICM Benito Juárez de la Ciudad de México ha tenido retrasos de vuelos de hasta 120 programados en las primeras horas de la mañana, entre las 5:00 y 7:30 horas, el periodo de máxima demanda, debido a que las aerolíneas utilizan posiciones en las terminales T1 y T2 y remotas como hoteles para pernoctar o espacios de estacionamientos para sus aviones.

Son diversos los factores por los que los aviones pasan ahí la noche, ya sea porque no cuentan con un vuelo asignado en las primeras dos horas de actividad, o pernoctan porque tienen algún problema técnico y no pueden ser retirados de la posición de contacto, o porque sus destinos tienen retrasos y no pueden salir pero tampoco pueden ser retirados, o porque la tripulación se demora porque vienen de un vuelo retrasado y no son retirados de las pistas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here