AIBO, EL PERRO ROBOT DE SONY SE AGOTA EN VENTA ANTICIPADA

0
601

Aibo, un perro inteligente capaz de crear conexiones emocionales con los humanos, fue lanzado este jueves por Sony y agotó todas sus existencias durante la venta anticipada.

La primera serie de mascotas artificiales fue entregada a sus dueños, después de que se agotaran tres rondas de pedidos anticipados el año pasado. Un portavoz de la compañía no quiso revelar el número de unidades ya vendidas.

Los primeros 30 propietarios de Aibo recibieron su perro-robot en una ceremonia especial en la sede de Sony de Tokio, en la que la compañía quiso celebrar su regreso al mundo de la robótica doméstica después de 12 años.

Aibo, una versión moderna del perro-robot que la firma lanzó al mercado en 1999, mantiene el nombre de su predecesor, pero incorpora nuevos sensores, una cámara situada en su nariz y ojos tipo led, todo ello para hacer más naturales sus movimientos y expresiones.

Informan que el robot es capaz de aprender palabras, gestos y órdenes y responder a través de un sistema de inteligencia artificial en la nube, que le permitirá tener una personalidad única.

La mascota tiene un precio de 198,000 yenes -34,171 pesos- sin incluir los 90,000 yenes -15,528 pesos- que los usuarios deberán pagar cada tres años para que el robot pueda almacenar conocimiento en la nube.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here