Será obligatorio tener un perfil de Facebook para chatear en Messenger

0
433

Facebook ha eliminado discretamente la posibilidad de registrarse en su aplicación de mensajería Messenger aún sin disponer de perfil en la red social. Hasta ahora, los nuevos usuarios que usaban Messenger o su versión Lite podían optar por usar su número de teléfono en lugar de un perfil de Facebook, pero a partir de ahora será obligatorio contar con este usuario en la red de Mark Zuckerberg.

Según ha explicado un portavoz de Facebook al digital Venture Beat, la compañía ha observado que la gran mayoría de las personas que usan Messenger ya inician sesión a través de Facebook y por eso pretenden simplificar el proceso. Si ya usamos Messenger sin una cuenta de Facebook, no tendremos que hacer nada.

Sin embargo, algunos usuarios de Messenger sin perfil de Facebook informan que la transición no ha sido fácil. Tal vez debido a un error, aseguran que han encontrado un mensaje de error que indica que su cuenta ha sido restringida.

Facebook lanzó la capacidad de registrarse en Messenger sin perfil en junio de 2015, primero para usuarios en los Estados Unidos, Canadá, Perú y Venezuela. Además de los números de teléfono, se aceptaron fotos y nombres como formas de identificación de inicio de sesión.

Este cambio parece anunciar otra novedad futura, la posible unificación de las diversas aplicaciones de mensajería de Facebook, que incluyen WhatsApp, Instagram y Messenger.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here