¡Ahora los militares pagarán el muro de Trump!

0
490

Luego de que Trump aseguró con frecuencia, que México pagaría por un muro a lo largo de la frontera sur, ahora está presionando en privado al Ejército estadounidense para financiar la construcción de su proyecto de campaña, esto conforme al diario The Washington Post.

El mandatario comenzó a sugerir que el Pentágono podría financiar la expansión de la construcción, citando un riesgo de “seguridad nacional”, añade el rotativo.

Después de transmitir dicha idea a varios asesores la semana pasada, le comentó al presidente de la Cámara, Paul D. Ryan, que los militares deberían pagar el muro, según tres personas familiarizadas con la reunión del miércoles en la residencia de la Casa Blanca.

De acuerdo a fuentes que hablaron bajo condición de anonimato, en otra interacción de ese tipo con altos asesores la semana pasada, Trump señaló que el Departamento de Defensa estaba obteniendo bastante dinero como parte del paquete de gasto de los 1.3 billones, por ello el Pentágono seguramente podría pagar el muro fronterizo.

El Pentágono recibió alrededor de 700 mil millones en el paquete de gastos, que el republicano alabó repetidamente como “histórico”.

Mientras tanto, los 1.6 mil millones en el presupuesto para algunos vallados y diques en la frontera no solo fueron muy inferiores a los 25 mil millones que Trump estaba buscando, sino que incluían restricciones estrictas sobre cómo se puede gastar el dinero.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here