Agua limpia a Rarámuris en Barrancas del Cobre; Waves For Water y Dockers colaboran para entregar filtros

0
189

Alrededor de 12 millones de personas carecen de agua potable en México, situación que “afecta negativamente en el bienestar de las familias”, debido a que “la escasez de recursos hídricos, la mala calidad del agua y la falta de saneamiento, influye en la calidad de vida de las personas”, señala la Organización de las Naciones Unidas. 

Por la misma falta de agua potable, millones de personas presentan año tras año enfermedades prevenibles, después de beber agua de una fuente insalubre, mencionó el secretario general de la ONU, António Manuel de Oliveira. 

Es necesario fortalecer la cooperación y las alianzas entre el gobierno, la iniciativa privada y la sociedad, ya que de esta manera se podrían llevar a cabo acciones para que un mayor número de personas tengan acceso al agua potable. 

En el 2020, Jon Rose y su organización Waves For Water, aliado con Dockers y en conjunto con iniciativas de la ONU, realizaron acciones conjuntas alrededor del mundo para ayudar a las comunidades vulnerables a tener acceso al agua potable. 

Este año, una de las grandes acciones llegó a nuestro país en la región de Barrancas del Cobre en el estado de Chihuahua, comunidad que sufre una terrible sequía desde el 2019. 

En ese lugar, sí hay acceso al agua, sin embargo, no está limpia ni en condiciones de consumirse. 

A través de la alianza entre Waves For Water y Dockers se instalaron más de 500 filtros de agua y 20 mil galones de almacenamiento, cambiando la vida de más de cinco mil personas, quienes actualmente ya tienen acceso a agua potable. 

Al proporcionar una pequeña infraestructura de agua personal (sistemas de captación de lluvia) y sistemas de filtración portátiles, este programa ayudará a mejorar su salud y su bienestar en general. 

De igual manera, trabajaron con los líderes locales para desarrollar y capacitar a defensores del agua limpia dentro de las comunidades, con el objetivo de asegurar la sostenibilidad de las soluciones que implementaron para brindar acceso al agua limpia para las generaciones futuras. 

Un elemento clave de este proyecto es la contribución de los usuarios alrededor del mundo, quienes hicieron donaciones a Dockers para comprar filtros de agua: por cada suma, la marca duplicó esa cantidad, demostrando así su compromiso con este proyecto.  

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here