AGN debe entregar información histórica de Murillo Karam y Rojo Lugo: INAI

0
244

• Los documentos del exprocurador general de la República y del exgobernador de Hidalgo, fueron elaborados por la DGIPS, la DFS y otras instituciones.

El Pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), instruyó al Archivo General de la Nación (AGN) a entregar la versión pública de los documentos históricos que resguarde del exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam y del exgobernador de Hidalgo, Jorge Rojo Lugo.

Luego de que se interpusiera un recurso de revisión ante el INAI, el comisionado Joel Salas Suárez, subrayó que no se puede escatimar la importancia de los archivos, ya que “por un lado, conservan la historia de las naciones y las acciones de los gobiernos, pero, por otra parte, los archivos son un punto de partida para construir nuestra democracia con base en una memoria común y en la búsqueda de la verdad”.

Los documentos a los que se refirió el comisionado durante su exposición ante el Pleno, son los elaborados por la Dirección General de Investigaciones Políticas y Sociales, la Dirección Federal de Seguridad y otras instituciones, sobre Jesús Murillo Karam y Jorge Rojo Lugo.

Por lo anterior, el instituto federal modificó la respuesta del AGN para que entregue al particular que lo solicitó las versiones públicas de los documentos elaborados y que especifique los costos de reproducción y envío antes de brindar la información.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here