AGENTE DE PGJ PROTEGÍA A EXTORSIONADORES COLOMBIANOS

0
652

Un elemento de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México fue detenido luego de que la Fuerza Antisecuestro descubrió que brindaba protección a un grupo delictivo colombiano dedicado al negocio conocido como ‘gota a gota’.

El agente quien fue enviado al Reclusorio Oriente, pidió que se le trasladara a un centro penitenciario distinto puesto que ahí se encuentran encarcelados un grupo de sicarios del grupo delictivo que encabezaba Felipe de Jesús, alías ‘El Ojos’, mismos que el año pasado mataron a su hermano por extorsionarlos.

Miguel Carmona Dávila, con número de placa 2219. De acuerdo con su ficha laboral, se hallaba activo desde el año 2000 y durante algún tiempo estuvo adscrito a la Fiscalía Desconcentrada en Miguel Hidalgo.

Mientras que su hermano su hermano, Felipe Carmona Dávila, expolicía ministerial del Estado de México fue acusado en diversas ocasiones de extorsionar a estos hombres haciéndose pasar por Policía en activo, por lo que fue asesinado en Iztapalapa.

En su momento, el testimonio del agente capitalino, ahora preso, sirvió al ministerio público para identificar a los homicidas con los que ahora compartirá Reclusorio. Entre los asesinos se hallaba Miguel alías ‘El MK ‘hijo de ‘El Ojos’.

Los colombianos protegidos por Carmona Dávila realizaban préstamos sin solicitar mayores requisitos, sin embargo, los intereses cobrados ascendían hasta el 100 por ciento de la cantidad arrendada en menos de una semana. Si los solicitantes se negaban a pegar los amenazaban, golpeaban e incluso los llegaban a secuestrar o matar.

Comentarios de Facebook