Hasta 190 millones de personas podrían morir en África por el coronavirus: OMS

Entre “83 mil y 190 mil personas en África podrían morir de COVID-19 y entre 29 y 44 millones podrían resultar infectadas durante el primer año” de la pandemia, revela un nuevo estudio de la oficina regional de la OMS para África, según un comunicado recibido por la AFP en Brazzaville, sede regional de la organización.

“Esta investigación, que se basa en modelos, abarca 47 países de la región africana de la OMS, lo que supone una población total de mil millones de personas”, precisa la máxima autoridad mundial en materia de salud.

“El modelo prevé una tasa de contagio más lenta, las personas afectadas de enfermedades graves más jóvenes y las tasas de mortalidad más bajas que las observadas en los países más afectados del resto del mundo”, detalla la OMS.

Cabe mencionar que actualmente, África, junto con Oceanía, es el continente menos afectado, con 53.334 casos y 2.065 muertos.

Varios países han adoptado medidas de confinamiento que empiezan a levantar progresivamente o piensan hacerlo. Nigeria también suspendió el confinamiento de Lagos, la mayor ciudad de África, y Sudáfrica alivió las medidas hace una semana.

Comentarios de Facebook