Afirma la FGR que seis peligrosos hombres vinculados con los cárteles y la trata serán extraditados a los EU

0
193

A seis hombres buscados por la justicia de ese país, entre ellos al líder de la banda Los Granados, dedicada a la trata de personas; y a dos integrantes del cártel de Joaquín, El Chapo, Guzmán Loera, extraditó  a los Estados Unidos, la  Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo a los informes policiales de la institución,  Jaime Granados Rendón, líder de la banda que lleva su apellido, y que tiene su base de operaciones en Tenancingo, Tlaxcala, y que extendió sus operaciones delictivas hasta la ciudad de Nueva York, donde la Corte Federal del Distrito.

Este delincuente será juzgado por los cargos de trata de personas con fines de explotación sexual y tráfico de personas por una ganancia económica.

Los informes de las autoridades indican que de acuerdo a los hechos juzgados, los dos integrantes del cártel de Sinaloa que fueron extraditados son Jorge Antonio Ceniceros Román y Miguel Hidalgo Arguello, este último es señalado como parte del círculo de confianza de Guzmán Loera, y quien reveló la información que permitió capturar al Chapo en febrero de 2014.

De igual forma,  entre los extraditados está también Martín Pérez Marrufo, señalado como integrante de la banda Barrio Azteca, y quien habría participado en los atentados en contra de personal del consulado estadunidense en Ciudad Juárez, Chihuahua, ocurridos en el año 2010.

La FGR ha declarado que también se halllan para la extradición: Fernando Ibarra Lara, señalado como miembro del cártel de los Arellano Félix; Nelson Matías Rentería Villarreal, acusado de responsable de transportar grandes cantidades de cocaína y mariguana hacia los Estados Unidos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here