Afectados por sismo en CDMX podrán irse a otros estados

0
329

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que las 832 familias damnificadas por el sismo del 19 de septiembre, y que ya no podrán vivir en los mismos terrenos porque estaban en zonas de grietas y en conservación ambiental, tendrán la opción de recibir el dinero para que se puedan ir a vivir a otro estado.

Claudia Sheinbaum Pardo, coincidió con el comisionado de la Reconstrucción César Cravioto de que era buena opción darles a los damnificados el apoyo económico para que puedan comprar una casa en otra entidad federativa.

Adelantó que lo están analizando junto con el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial, y Urbano (Sedatu), David Cervantes: “Para ver de qué manera con los recursos que pueda otorgar el gobierno de la ciudad se les pueda dar facilidades para irse a otra entidad, pero todavía no está totalmente desarrollado el programa”.

Sheinbaum Pardo estimó que de acuerdo con la Ley de Reconstrucción a las familias se les entreguen alrededor de 525 mil pesos por reubicación pues es la misma cantidad por nueva vivienda.

Cravioto informó en entrevista con El Sol de México, que Servicios Metropolitanos (Servimet) es la inmobiliaria del gobierno de la ciudad quienes están buscando los terrenos para la reubicación en la Ciudad de México, y ya tienen algunas alternativas para ver cuáles son los predios más adecuados.

Indicó que los trabajos de las reubicaciones iniciarán a mediados o a finales de 2020, y es probable que sean pequeñas unidades, pero va a depender del total de números de familias que se vayan a reubicar pues todavía esperan más familias con esa necesidad.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here