Aerolíneas podrían impedir que animales sin entrenamiento suban a la cabina

0
248

La propuesta del Departamento de Transporte “permitiría a las aerolíneas reconocer animales de apoyo emocional como mascotas en lugar de animales de servicio”.

Las aerolíneas no están obligadas a transportar las mascotas de los pasajeros, y las que sí, suelen cobrar tarifas y limitan la cantidad y el tamaño de las mascotas que pueden viajar.

El departamento citó una serie de razones para el cambio, incluido el estatus inusual del que disfrutan los animales de apoyo emocional en los viajes aéreos.

  • Los animales en las aeronaves pueden representar un riesgo para la seguridad, la salud y el bienestar de los pasajeros y la tripulación, y pueden afectar la operación segura y eficiente del avión.
  • Las aerolíneas han reportado aumentos en el número de incidentes relacionados con el comportamiento de animales de servicio en los aviones, que incluyen orinar, defecar y morder.
  • solo los perros vuelan como animales de servicio

El funcionario informó, “Los pasajeros han intentado volar con muchas especies diferentes de animales inusuales, como un pavo real, patos, pavos, cerdos, iguanas y varios otros tipos de animales argumentando que son animales de apoyo emocional o de servicio”, lo que ha causado confusión entre los agobiados pasajeros y empleados de las aerolíneas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here