Aerolínea española lanzará ruta directa Barcelona-Cancún

0
425

Rafael Gallego Nadal, presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes, ha anunciado la apertura de un vuelo directo desde Barcelona a Cancún. “No podemos dar nombres pero me consta que en este momento hay una compañía aérea de mi país que está estudiando la apertura de una ruta directa de Barcelona a Cancún”.

En conferencia conjunta con el gobernador Carlos Manuel Joaquín González, en el último día de la Cumbre de Negocios México, también ha indicado que en el primer trimestre del año próximo Chetumal recibiría el Foro de Inversiones de Turismo y Productividad y en el último trimestre, a fines de noviembre, la Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes y Turoperadores, en Cancún.

Al foro asistirán empresarios españoles, portugueses y del resto de América Latina, quienes conocerán los nuevos polos de desarrollo del Caribe Mexicano. A la Cumbre, que por vez primera se hará fuera de España, asistirán los 90 principales empresarios turísticos del mundo, incluidos de Canadá hasta la Patagonia, así como de Europa, Asia y Oceanía.

Además, ha asegurado que los mercados noruego, danés, filipino, sudafricano, australiano, neozelandés y del norte de África, incluso el iraní, se podrían interesar en el Caribe Mexicano. En cuanto a la nueva ruta directa Barcelona-Cancún, cabe destacar que esta podría ser operada por la española Evelop, la cual ya aumentó a cinco frecuencias semanales el vuelo de Madrid a Cancún.

El gobernador Carlos Joaquín también ha destacado que los principales inversionistas hoteleros españoles están interesados en Quintana Roo, prueba de ello son los actuales proyectos en construcción de sus hoteles, ya sea por ampliación o renovación.

Esto viene ligado a la la idea de incrementar el número de vuelos que vienen a Cancún y al Estado y, al mismo tiempo, buscar la apertura de nuevos espacios para la inversión dentro de la entidad, en busca de diversificar y llevar inversión hacia la zona centro y sur, concluye el mandatario.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here