¡Adiós estrenos! Buque pierde casi 2000 contenedores en medio del Oceáno Pacífico

0
259

El portacontenedores ONE Apus sufrió la pérdida de parte de su carga durante su navegación al Puerto de Long Beach el 30 de noviembre debido a inclemencias del tiempo cuando transitaba por el Oceáno Pacífico, informó Ocean Network Express (ONE)

De acuerdo a la naviera, ONE Apus se dirigía desde Yantian, China, a Long Beach, EE. UU cuando encontró vientos huracanados y grandes olas alrededor de 1.600 millas náuticas al noroeste de Hawaii, Estados Unidos. Las severas condiciones climáticas hicieron que la embarcación rodara pesadamente resultando en la pérdida de al menos 1,900 contenedores, 40 de ellos de mercancías peligrosas.

Chidori Ship Holding LLC y NYK Shipamanagement Pte Ltd., armadores y administradores del citado buque, han confirmado la impresionante pérdida y estiman que la cantidad total puede superar a la cifra inicial. El citado buque tiene capacidad para 14.000 TEUS.

Cabe mencionar que esta es la segunda nave de ONE que sufre colapso de carga en su camino a Long Beach. El 30 de octubre, el buque ONE Aquila también perdió carga en su tránsito entre China y Estados Unidos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here