ADIÓS A LA GRIPE EN 24 HORAS POR CIENTÍFICOS JAPONESES

0
667

Aprovechando su trabajo en un fármaco contra el VIH, científicos japoneses de Shionogi crearon una píldora que alivia la gripe en 24 horas con tan solo ingerir una única dosis, proporcionando un alivio inmediato y más rápido, que cualquier otra medicina conotra la gripe en el mercado.

Martin Holl Frirde, quien lidera el asesoramiento de la Organización Mundial de la Salud sobre las vacunas, aseguro que los resultados son muy prometedores y podría ser un gran avance en la forma que se trata la gripe.

Los resultados se diagnosticaron, después de que pacientes japoneses y estadonidenses con gripe eliminaran el virus 24 horas después de tomar el compuesto, registrando el tiempo mas rápido que cualquier otro medicamento.

‘’Bloquea al virus de la gripe e impide que se apropie de la maquinaria celular humana’’, señaló el presidente ejecutivo Isao Teshirogo.

La compañía espera que el fármaco sea aprobado por la entidad que regula el uso de medicamentos de Japón para el próximo mes de marzo y se estima que el nuevo medicamento pise tierras estadounidenses el próximo año.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here