Acusan que empleados de la SEP también vendían plazas

0
306

Manifestando que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), está de acuerdo con las políticas del Gobierno Federal, Alfonso Cepeda Salas, secretario del SNTE, acusó que la venta de plazas en el magisterio no se dio nada más desde la organización laboral, también por funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Desterremos algo que históricamente nos ha hecho mucho daño”, manifestó Cepeda Salas y exigió poner en marcha la política de cero tolerancia a la corrupción.

“Es mentira que sólo en el sindicato se han vendido plazas, los compañeros del Distrito Federal -Ciudad de México- saben lo que ha sucedido en los últimos años con los mandos medios o quienes operan en la SEP.

En esto de las plazas y los interinatos siempre se busca cómo sacar ventaja del puesto que desempeñan y que, de una forma o de otra, le esquilman a quienes aspiran a un puesto”.

“A los maestros les toca cambiar el chip de sus alumnos y a los dirigentes sindicales desterrar prácticas de ese tipo”, señaló ante las acusaciones de que con la nueva reforma educativa se promoverán viejas prácticas, como la venta de plazas por parte del SNTE.

“Estas no correspondían únicamente a su organización”, dijo y agregó que hay funcionarios de la SEP que buscan obtener beneficios de los maestros, ya sea con el trámite de créditos ante el ISSSTE o tratando de quitarles algo de lo poco que tienen.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here