Acusan de extorsión a Ana Gabriela Guevara

0
160

Empresarios veracruzanos presentaron una denuncia en contra de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade), Ana Gabriela Guevara, por el delito de extorsión, ya que la funcionaria del deporte habría solicitado dádivas, por medio de un tercero, para otorgar un contrato millonario con la Conade.

El diario El Financiero, especializado en finanzas y política, reveló la investigación en la que se acusa a la ex atleta olímpica de exigir un pago previo de 150 mil pesos para adjudicar de manera directa un contrato de servicios de alimentos a un comedor operado por la Conade.

Además del anticipo, Guevara habría solicitado un 15 por ciento de 16 millones 901 mil 552 pesos, monto total del contrato.

En la denuncia se señala a Armida Ramírez, ex alcaldesa suplente de Xalapa en 2004, como la intermediaria de Ana Guevara y quien habría hecho el trato con Carlos Donaciano Solórzano Pineda, representante legal de Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad, S.A. de C.V., y quien interpuso la demanda.

El contrato de “Suministros de Alimentos para Deportistas y Entrenadores” tuvo vigencia de julio a diciembre de 2019.

Ante la acusación, en entrevista radiofónica para Pasión W, de la capital del país, Ana Guevara negó los hechos y dijo que todo es una campaña negra en su contra, y que ya entregó toda la documentación solicitada por la Función Pública, para facilitar las investigaciones.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here