Acusan a gobernadores de no asistir a reuniones de seguridad

0
337

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, acusó desde Palacio Nacional que los gobernadores de Querétaro, Nayarit y Campeche no asisten a las reuniones que en esta materia son convocadas por autoridades federales.

En ellas se discuten las estrategias para disminuir la incidencia delictiva y coordinar acciones entre los tres niveles de gobierno.

Por su parte el titular del ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador refirió que estos hechos no deben existir y que pese a sus ausencias mantienen buena relación con los gobernadores y seguirán trabajando de manera coordinada, pero también informando con transparencia, no ocultando nada.

López Obrador señaló que el objetivo de dar a conocer esta información no es culpar a nadie sino mantener a los ciudadanos enterados.

En contraste a lo anterior, los titulares del gobierno de CDMX, Tlaxcala y Tabasco, son quienes han tenido mayor récord de asistencia en las reuniones con el gabinete de seguridad que se llevan a cabo en Palacio Nacional.

El mandatario, remarcó que no hay que dejar vacíos; si no se están teniendo los resultados “tenemos que garantizar la paz y la seguridad en todo el país, por eso todos los días nos ocupamos en el tema de seguridad y llevamos a cabo reuniones para revisar donde hay más incidencias”, finalizó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here