Acuerdan Seúl y Pyongyang celebrar una cumbre

0
542

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, comentó a una delegación de Corea del Sur que desea firmemente un avance importante en las relaciones entre los países y escribir una nueva historia de reunificación nacional.

Al escuchar de parte del enviado especial del Sur las intenciones del presidente Moon Jae In de hacer una cumbre, Kim Jong Un intercambió puntos de vista para llegar a un acuerdo satisfactorio y ordenó que se adopten “medidas prácticas” respecto a la carta que le entregaron en nombre de Moon, informó sobre la reunión del lunes la agencia KCNA, la cual no dio detalles.

También realizó un intercambio de opiniones en profundidad sobre los problemas para aliviar las agudas tensiones militares en la Península Coreana y activar el diálogo versátil, el contacto, la cooperación y el intercambio, sostuvo el reporte.

Ambos países han generado meses de tensiones en la región debido a los intercambios de insultos entre Kim y el mandatario republicano Donald Trump.

Tanto Corea del Norte como EU han expresado su voluntad de hablar, pero Trump exige que Pyongyang primero abandone su programa de armas nucleares.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here