Activistas piden se apruebe la “Ley Inquilina”

0
116

La “Ley Inquilina” garantiza que las personas no sean desalojadas por falta de pago durante la contingencia.

La organización es impulsada por el Observatorio Vecinal 06600 de la Colonia Juárez y propone que, de manera urgente, el gobierno prohiba los desalojos y se logre una negociación entre los arrendadores y arrendatarios debido a que la renta no se paga debido al cierre de negocios y muchos a la perdida de empleo por la pandemia.

“Es necesario que existan previsiones legales que permitan paralizar, reducir o suspender y prorrogar, sin ninguna penalización, pagos de rentas de inmuebles usados para viviendas o micro y pequeños negocios familiares a solicitud de la persona que compruebe su situación de necesidad. El Estado deberá facilitar el acuerdo entre las partes, e incluso establecer un organismo de mediación entre ellas. El propietario de una vivienda que pueda demostrar que depende del alquiler para satisfacer sus necesidades básicas y que no ha cobrado el mismo por las razones antes señaladas deberá recibir un apoyo por parte del Estado para que la medida sea equilibrada y no perjudique a ninguna de las partes”, señala la propuesta.

Es sumamente dificil el pago de la renta cuando tienen suspendido las actividades laborales y a su ves tampoco se tiene para poder realizar una despensa

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here