Activista es encarcelada por reincidir en robo con violencia

0
157

Luego de que un juez decretó como legal su detención, la activista y defensora de derechos humanos, Kenia Inés “N” deberá permanecer en prisión en el penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez.

Este es el segundo proceso que se le imputa a la activista en el Estado de México por el delito de robo con violencia.

En la audiencia inicial en dicho centro de reclusión la imputada conoció el contenido de la carpeta en su contra y para ello fue asistida de un intérprete de lengua amuzgo, una vez que señaló pertenecer a esta población indígena, además se le autorizó la duplicidad del plazo constitucional a 144 horas para determinar su situación jurídica.

De acuerdo a las autoridades, en febrero pasado Kenia Inés habría tomado la caseta de cobro de la autopista Toluca-Zitácuaro a la altura de la comunidad de San Pedro la Hortaliza, en el municipio de Almoloya de Juárez, lugar donde ella y otras personas despojaron del dinero del peaje a dos empleados que se encontraban en dicho sitio.

Cabe mencionar que Kenia Inés fue vinculada a proceso hace unos meses por el ilícito de robo con modificativa agravante de violencia, que enfrentaba en libertad con las medidas cautelares de presentación a firma periódica, no acercarse a las víctimas y abstenerse de participar en manifestaciones.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here