Actividades por el Día de Muertos en CDMX

0
222

La Ciudad de México tendrá actividades por el Día de Muertos, de acuerdo con el gobierno de CDMX, estos eventos son para que se disfruten en un ambiente familiar y sin gastar dinero, es decir que no contaran con costo.

Como todo mexicano, estas fechas son muy importantes y pasarla en familia lo hace más especial, celebrar a los seres queridos que se han ido en el camino y recordarlos con cariño y amor, además de presenciar los colores del otoño y los olores fragantes que emanan del altar; el folclor de la cultura nacional se luce, y en esta ocasión, esta celebración va coincidir con un mega puente que será de cinco días, por lo que el gobierno organizó una serie de eventos alusivos para el festejo del día de muertos.

Como primer punto, se iniciarán las festividades con un recorrido nocturno hacia la Teopankali que se va a realizar en la primera sección del Bosque de Chapultepec, que se llevarán a cabo entre las 19:00 y 22:00 horas del domingo 31 de octubre, lunes 1 y martes 2 de noviembre.

Asimismo, se realizarán otras actividades, estamos hablando de la mega ofrenda que se va a colocar en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, mismo donde van a mostrar algunas de las formas de colocar el altar para los muertos de las diferentes regiones del país. A partir del 29 de octubre estarán abiertas al público y terminará el 2 de noviembre en un horario de 12:00 a 20:00 horas.

De igual manera, se organizará el Desfile Internacional del Día de Muertos, el cual será el evento principal de estas actividades que esta organizando CDMX, habrá caravanas de catrinas, zombies, etc… personajes alusivos, y será el 31 de octubre en un horario de 12:00 a 16:30 horas. Pero no solo se queda en eso, sino que habrá más eventos para festejar el Día de Muertos en la entidad, la exposición Mexicraneos, el Festival del pan de muerto y chocolate, un curso de elaboración de dulces mexicanos, un concierto de piano y la Ofrenda Vida, Pueblo Calaca.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here