Abrirán 1200 espacios y agregarán 600 camas para enfermos covid en Cdmx

0
129

El aumento de casos covid se refleja en la cifra de tres mil 917 camas de hospital ocupadas, de las cuales 898 son de terapia intensiva; actualmente la ocupación hospitalaria es de 56%, informó el gobierno capitalino.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, admitió que de septiembre a noviembre hubo un incremento en los ingresos a hospitales. Por lo que a partir de la próxima semana se adicionarán 600 camas que se distribuirán en el Hospital General Ajusco Medio, en la Unidad Temporal Citibanamex y en hospitales de la Sedena, del IMSS y del ISSSTE.

Además, se abrirán 120 espacios en los centros de aislamiento voluntario de la Marina y el IMSS, lugares a donde pueden acudir las personas positivas de covid-19, pero que no cursen con un cuadro de gravedad.

Por otra parte, la titular de la Secretaría de Salud capitalina, Oliva López, informó que comenzó la contratación de médicos para reforzar la atención en los hospitales covid de la Sedesa.

“En este momento tenemos ya contratados más de 350 trabajadores de la salud para la Unidad Temporal Ajusco Medio y para Unidad Temporal Covid (Citibanamex)”, expuso López.

También dijo que se contará con el apoyo de brigadas de estados que actualmente se encuentran en semáforo verde, como es el caso de Campeche.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here