ABREN INVESTIGACIÓN CONTRA EXGOBERNADOR DE NAYARIT

0
541

El titular del Fiscalía General de Nayarit, Petronilo Díaz-Ponce Medrano, dio a conocer que esta instancia trabaja en 400 averiguaciones previas y carpetas de investigación en contra del exmandatario Roberto Sandoval y de sus colaboradores, relacionadas con delitos de malversación y el uso indiscriminado de recursos públicos; abuso de autoridad; detenciones ilegales y fabricaciones de delitos.

Entrevistado por El Universal, realizada en la oficina donde despachaba Édgar Veytia, conocido como El Diablo, el fiscal señaló que sobre el exmandatario Roberto Sandoval hay algunas denuncias presentadas en su contra. Se recuerda que Veytia Cambero fue aprehendido el 30 de marzo de 2017 en San Diego, California, y enfrenta un proceso en Nueva York, Estados Unidos, señalado por presuntos nexos con el crimen organizado, lavado de dinero y apoyo a la delincuencia organizada.

Enfatizó que se realiza con cuidado la integración correspondiente de las denuncias que se han recepcionado del exmandatario, por lo que se actuaría conforme a derecho y sin persecuciones políticas.

Con cuatro meses en el cargo, señala que la administración que le antecedió hay registros de abuso de autoridad y que la cifra de delitos fue maquillada; además, hace un llamado a la Federación para que intervenga de manera contundente, ya que los delitos son del fuero federal.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here