ABRE CAMPAMENTO DE FÚTBOL ALEMÁN EN MÉRIDA

Con cupo lleno, la Academia Internacional de Fútbol Alemán (AIFA) abrió su campamento de captación de talentos deportivos con 90 futbolistas en la cancha central del estadio “General Salvador Alvarado”, donde reportaron jóvenes deportistas locales.

Los entrenadores del club Borussia, Wolfgang Heilmann, Norman Wittekopf, Johannes Held y Svenchuchard, que trabajan con el equipo alemán en diversos proyectos, tanto en Europa como en el resto del mundo, comenzaron el campamento en el estado de Yucatán.

Alexander Richter, presidente de la AIFA, dio la bienvenida a los deportistas y los padres de familia que los acompañaron y recordó que en este campamento participan jóvenes de Veracruz, Distrito Federal, Campeche, Quintana Roo y Yucatán y agregó que este sistema ha funcionado para captar talento en otros países como Estados Unidos, China, Singapur y Suiza.

Para comenzar el campamento se entregó un kit de participación a los niños y jóvenes, por lo que todos se presentaron uniformados y con balones especiales del club Borrusia.

Los entrenadores que se presentaron son Wolfgang Heilman, director de internacionalización del Monchengladbach, que es entrenador en China; Svenchuchard, director técnico en la selección sub 17 del Borrusia, mientras que Norman Wittekopf es Jefe de Área de la escuela de fútbol del Borrusia y se encarga de la sub 16. Por su parte, Johannes Held trabajó con las selecciones sub 12 y sub 14 del club.

Comentarios de Facebook